sábado, 28 de septiembre de 2013

"Trucos para viajar barato este verano" (2011)

 "Trucos para viajar barato este verano" (2011)


RECORRER EUROPA CON EL BONO INTERRAIL. Hay ofertas a 34 euros para viajar sin límite por los países del Este, aunque el billete se encarece si el destino es muy demandado, como Francia o Italia.
Hacer cámping en las Cíes por 7,95 euros, recorrer Bulgaria en tren por 34 euros, volar a Milán por 60 euros, dormir de gorra en un sofá en París o veranear gratis en una casa sueca

SUPLEMENTO  FUGAS

La Voz de Galicia

17 DE JUNIO DEL 2011

Por E. V. PITA

 Es posible disfrutar a precio de saldo de unas maravillosas vacaciones en los lagos de Suecia o en las islas griegas. Y no hace falta cargar con la mochila y comer de bocadillo. Asociaciones como Couch Surfing permiten al viajero dormir en el sofá de un miembro de esta comunidad de Internet, y otras hacen intercambios de casas durante las vacaciones.Y hacer el Camino de Santiago
un mes a pie no pasa de 600 euros en albergues.

INTERRAIL
Europa en tren

El pase flexible de InterRail permite viajar ilimitadamente en tren por un país elegido (One Country Pass,
por un mínimo de 34 euros) o por 30 (Global Pass, por un mínimo de 169 euros) durante un período que oscila entre cinco días y un mes. Los precios varían en función de si el viajero es menor de 11 años, de 26 años o más, si es mayor de 65, o de si elige primera o segunda clase. Además, un bono para un joven menor de 26 años con validez para cinco días de viaje a gastar a lo largo de un mes cuesta 34 euros para recorridos por Bulgaria, Turquía o Eslovenia, mientras que si se elige Italia, el coste se eleva a 75 euros para solo tres días. El pase para Inglaterra se dispara a 134 euros. El truco es viajar en trenes nocturnos para moverse en grandes distancias, que es donde se amortiza el viaje y, además, se ahorra en alojamiento.

AVIÓN
Vuelos «low cost»

Las compañías aéreas de bajo coste pueden suponer un gran ahorro, por lo que conviene reservar con uno o dos meses de antelación para conseguir las mejores ofertas. Con Ryanair, con presencia en Galicia y el norte de Portugal, es posible hallar un vuelo de ida y vuelta desde Oporto a Pisa, o a Roma, por 60 euros o menos. Desde Santiago a Milán, por 90. Generalmente, este tipo de compañías operan en aeropuertos secundarios (Charleroi en Bélgica, Bérgamo en Milán), pero ofrecen el transporte en sus propios buses a 10 o 12 euros hasta la ciudad más cercana. Cargan el sobrecoste en la facturación (15 a 20 euros),pero sale gratis el equipaje de mano (un bulto).

COUCH SURFING
Sofás por el mundo

Estaré dos días en Ámsterdam.¿Alguien quiere quedar para tomar un café y me deja dormir en el sofá de su casa? La red de Couch Surfing funciona así. Un miembro de la asociación lanza un mensaje en Internet en la ciudad que quiere visitar y el comité de bienvenida le busca un alojamiento barato o, mejor aún,le dejan dormir en el sofá de su piso de estudiantes o de su propia casa. La Red es muy útil para pedir consejos sobre hostales baratos y de fiar, bares y pubs de interés o alquilar bicis. Algunos han montado toda una red de contactos por Europa y tienen siempre un sofá disponible para pasar la noche hasta la siguiente etapa.

HOME FOR HOME
Intercambiar tu casa

En la Red hay diversas webs para intercambio de viviendas, como Home for Home, Homelink o Home for Exchange, entre otras. El sistema es siempre el mismo.
El viajero busca a alguien del país que le interesa visitar para cambiarse la casa en verano. Así, una familia numerosa puede disfrutar de un mes de vacaciones en una casa de Canadá o Suecia, e incluso del coche, mientras el dueño, a su vez, pasa el verano en Galicia. Las webs especializadas resaltan que el ahorro puede llegar hasta los 1.500 euros o más. Si se toma esa casa como base, se pueden hacer rutas por el país anfitrión.

YOUTH HOSTELS
Literas a 27 euros

Un hotel de categoría media puede costar 50 euros en adelante por persona y noche en Roma. Un Youth Hostel (IYHF-Hi Hostels) cuesta 27 euros en esa ciudad o en París y ofrece garantías de higiene y un buen desayuno (según el país). Lo ideal es reservar por Internet una habitación doble o familiar porque la demanda es alta y toca dormir en una litera en una habitación de seis personas.

EUROLINES PASS
Moverse en bus

Es una alternativa al tren para viajar por 43 países de Europa.Por ejemplo, un pase ilimitado durante 15 días cuesta 240 euros.

CÁMPING
Con la casa a cuestas

Si se tiene bici, coche o autocaravana, el cámping es una solución económica para alojarse y hacer turismo.
Dos días en las islas Cíes, considerada la mejor playa del mundo, cuesta 7,95 euros por adulto y noche, más 8,35 euros por la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario